https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2017/09/20/burlados-burocracia-rua-do-olvido/0003_201709S20C3991.htm



Burlados por la burocracia en la rúa do Olvido

Tres semanas después de la última inundación, una pareja sigue sin poder entrar a su vivienda


SANTIAGO / LA VOZ 
Cuando el pasado 28 de agosto un río de agua arrancó el muro de su huerta y entró en tromba por su casa comenzó una pesadilla de la que Ángel Díaz y su pareja aún no han conseguido reponerse. Casi un mes después de aquella impresionante riada que inundó toda la primera planta de su hogar, Ángel sigue sin poder acceder a su vivienda y continúa esperando a que su compañía de seguros (Caser) finalice el peritaje de los daños causados por el agua y el lodo del parque de Belvís que anegó el número 21 de la compostelana rúa do Olvido.
«Din que teñen un mes para dar unha resposta despois da peritaxe, pero non a rematan», explica el propietario de la casa. El problema es que el técnico de la aseguradora no puede completar su trabajo debido a la gran cantidad de lodo, agua y suciedad acumulada, que le impide acceder a toda la planta baja del inmueble para comprobar los daños que puedan haberse registrado en la estructura y terminar de computar las pérdidas en el contenido.
A Ángel Díaz, que vive en esa casa familiar desde hace 33 años, le asaltan multitud de interrogantes. Dice sentirse «atrapado pola burocracia das empresas de seguros, do Concello, das empresas da auga e de mantemento dos xardíns municipais». Es la pescadilla que se muerde la cola. El propietario lamenta que no puede limpiar porque no tiene recursos para ello, y su seguro no está dispuesto a anticipar el pago de los 2.000 euros que cobrará una empresa especializada ni tampoco «a mandar eles unha empresa que faga o traballo», explica.

Comentarios

Entradas populares de este blog