https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2017/10/04/jardineros-buscaron-cisnes-alameda-dan-robados/0003_201710S4C2991.htm



Los jardineros buscaron los cisnes por la Alameda y los dan por robados

El Concello no tiene previsto reponer, por ahora, los ejemplares que fueron sustraídos del estanque

.

SANTIAGO / LA VOZ 
El misterio continua. Nada se sabe de lo que les pasó a los dos cisnes, uno blanco y otro negro, del estanque del parque de la Alameda que desaparecieron de la zona sin dejar rastro. Los primeros en echar en falta a los dos ejemplares fueron los jardineros que trabajan diariamente en la Alameda, y que se pusieron manos a la obra para intentar localizar a las dos aves.
Aunque los buscaron por el parque con la esperanza de que hubieran podido salir del recinto para dar una vuelta por la zona verde, esta posibilidad quedó descartada al no ser localizados. Incluso llegaron a pensar que los dos hubieran sufrido un accidente o que murieran por causas naturales, pero esto también se descartó porque «non foron localizados os cadáveres», explicó el concejal de Medio Ambiente, Xan Duro. Y, por lógica, sin cadáveres todo apunta al robo. Duro confirmó que se trabaja con la idea de que fueron sustraídos.
Esta posibilidad también llama la atención a las personas que acuden a la zona, casi a diario, y cuentan anécdotas del mal carácter de los cisnes. Marisa comentó que, en una ocasión, el cisne blanco se encaró con su nieto cuando intentó acariciarlo, así que cree que llevarse a los dos cisnes tuvo que ser una acción de varias personas o de alguien experto. Otro asiduo comentó que hace unos cuatro días vio al cisne negro, tenía mal aspecto y pensó que había muerto. En el estanque ayer aún se podía ver uno de los dos ejemplares que quedan, el negro, y otro blanco estaba oculto entre las plantas. Sea como fuere, ante la desaparición de los cisnes, el concejal de Medio Ambiente apuntó que no hay previsión de llevar otros ejemplares de la misma especie para el estanque. La intención es dar un tiempo y confiar en que las personas que robaron los dos cisnes los devuelvan al parque.

«El estanque ahora está más cuidado»

«Hace tiempo que no venía, pero ahora empecé otra vez a venir por aquí, y veo que el estanque está más cuidado. Los cisnes estos días no se ven, y yo pensé que estaban escondidos. Oí decir que se los llevaron».

«No los eché en falta, no me fijo»

«No eché en falta a los cisnes porque no me fijo. Me enteré por La Voz de que habían desaparecido. La zona está bien, quizás hace falta un poco más de limpieza y cambiar el agua, pero con la sequía no se debería».

«Es todo raro, ¿para qué los quieren?»

«Vengo todos los días, y pensé que estaban escondidos. Es todo muy raro. ¿Cómo es posible?, pero ¿para qué quieren a los cisnes?. Hace unos días había un grupo de niños con sus profesores y estaban los cisnes».

Comentarios

Entradas populares de este blog