La futura "playa de Santiago" tendrá una dura competidora en la playa fluvial de Tapia (Ames), que es el refugio de los compostelanos desde hace muchas décadas.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2017/07/04/reforma-sacar-olvido-monte-do-gozo-ultima-apertura/0003_201707S4C1992.htm


La reforma para sacar del olvido el Monte do Gozo ultima su apertura

Las dos piscinas están terminadas y los operarios dan los últimos toques al solario


.

SANTIAGO /LA VOZ 04/07/2017 05:00 H
Ya no queda nada para que el Monte do Gozo se convierta en la playa de Santiago. Las dos piscinas que Turismo de Galicia construye junto al auditorio y el lago del complejo están terminadas, e incluso ya se han instalado elementos de seguridad, como los salvavidas dispuestos en los bordes de los dos vasos de 250 y 125 metros cuadrados, para adultos y niños, respectivamente. El más grande está próximo al auditorio, y unido a la piscina pequeña por medio de una pasarela de piedra. El vaso de los niños queda más cerca de la explanada de zona verde, que cuenta también con algún espacio de arbolado. El arquitecto Óscar López Alba diseñó ambas piscinas integradas en el lago, de manera que los que estén dentro del vaso tengan la sensación de estar sumergidos en una zona más amplia.
La previsión es que las nuevas instalaciones con las que la Xunta de Galicia pretende revitalizar el Monte do Gozo puedan estar totalmente terminadas en los próximos días. De hecho su apertura al público se baraja para esta misma semana o la próxima. Solo falta por resolver los últimos flecos administrativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog